Ángela
¿Cervecería? ¿Taberna alemana? ¿Mesón castellano? ¿Cocina tradicional? ¿Pinchos de autor? ¿Qué es Ángela? Ángela es un restaurante que responde con un sí a todas las anteriores preguntas.
Allá por 1986 fundaron los hermanos Juanjo y Jesús Alejos el restaurante Ángela, un establecimiento que de manera fulgurante se hizo un hueco entre los destinos céntricos preferidos por los vallisoletanos. Un lugar que se ha consolidado con el paso de los años hasta convertirse en uno de los (no muchos) clásicos del circuito turístico de la ciudad.
Ángela práctica una cocina en la que conviven platos de corte castellano con otros populares de la gastronomía alemana. Un refrito que, lejos de generar confusión, identifica con clarividencia y resultados destacados sus grandes especialidades. Y es que podríamos decir que cimenta su reconocimiento sobre cuatro patas: sus fritos, sus guisos, sus pinchos de autor y sus platos germanos.
Croquetas, gabardinas, calamares, callos (magníficos, en el top 3 de la ciudad), manitas rellenas de foie y boletus (maravillosas), carrilleras al vino tinto, rape salsa Ángela, surtido de salchichas, codillo y algunos pinchos de concurso son sus especialidades más demandadas en este restaurante que es uno de los templos locales del guiso y cuyo ticket medio es algo más elevado que el de resto de plazas de su nivel.
¿Y el local? Recargado y revestido en madera tanto en su espacio de entrada, con ese aire de cervecería alemana con sus bancos y grifos de cerveza, como en su rústico comedor castellano. No falta el vino en ambas zonas gracias a un nutrido elenco de referencias regionales para completar la reseña de este mítico de San Miguel en donde reina la sobriedad y la aridez.
Más información
Precio medio: entre 20- 40 euros (bebidas aparte) .
Cierre: lunes y martes.
Dirección: c/ Dr. Cazalla, 1.
Teléfono: 98350623