Brasilia
Uno de los propósitos gastronómicos para el 2023 es el de peinar los barrios en búsqueda de bares que merezcan la pena para tapear y asignar alguna de sus especialidades en la sección de mapas. Valladolid es una ciudad de barrios, de muchos barrios. Y en sus entrañas hay color y presencia de sus bares.
Brasilia es uno de los muchos bares que pueblan el extenso barrio de La Rondilla. Cerca de San Pablo, su apariencia es el de cualquier otro: madera para apoyar el codo en la barra, parroquianos de la zona, vitrina de cristal surtida de pinchos, incómodas sillas de acero inoxidable, tragaperras, bullicio y calor humano.
Brasilia no es un bar cualquiera en el que te sirvan una tapa de dudosa calidad junto a la consumición. En él se pueden tomar – los fines de semana – una de las mejores frituras de la ciudad: crujiente, limpia y bien tempurizada. Cuatro especialidades: las gambas gabardina, los calamares, el bacalao o los sesos. Todas por unidades o en ración.
Además, sardinas, oreja a la gallega, mejillones o callos completan una oferta de este bar castizo con precios de los de antaño: ½ de calamares 3 euros, ½ de callos 3 euros, un chato de vino 0,80 euros o una caña 1,60 euros por citar varios ejemplos. Lo dicho, propósito de Año Nuevo: descubrir más bares así.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: ninguno.
Dirección: c/ Éxtasis, 2.
Teléfono: 983254521.