El Cortijo
Cada vez me interesan (y escasean) más “las cocinas primitivas” en las que a una buena materia prima se le da su justo y certero tratamiento; y es una brasa bien manejada la técnica que mejor realza buena parte de los productos. En El Pinar de Antequera se encuentra uno de los pocos sitios de la ciudad que maneja la parrilla de forma brillante, hablamos de El Cortijo.
Jancho ha hecho de su cortijo una de las principales referencias de carnes y pescados a la brasa. Destreza, precisión técnica, infiltración del ahumado en su justa medida y puntos medidos. De ahí salen los mejores pinchos de lechazo que te puedes tomar en Valladolid capital; buenos criollos, morcillas, pinchos de pollo y chuletas; y buenos ejemplares de pescado bajo encargo o según lo mejor que ofrezca La Alondra cada semana: rodaballos, lubinas, virreyes o besugos.
La versatilidad en la oferta y en el ticket medio se manifiesta en la posibilidad de comer en formato barbacoa (criollo, morcilla, pinchos de pollo o panceta), en formato Traspinedo (pincho de lechazo y ensalada), tirando de entrantes sin brasa (croquetas, tortilla de patata, gambas o cecina de cebón) haciendo virguerías bajo encargo con pescados y mariscos. Una polivalencia que también se refleja en su acertada e interesante carta de vinos con referencias para todos los bolsillos, con una relevante sección a cargo de Vins des Dieux.
Su cocina se puede disfrutar durante todas las estaciones: su fresco patio trasero con aire de merendero para los días cálidos, la terraza frontal para días de entretiempo, su rústico comedor para los días otoñales y de largo invierno, y la zona de la barra para una visita fugaz en cualquier época. Un agradable y diligente equipo de sala completa la más que merecida recomendación.
Más información
Precio medio: entre 20-40 euros (bebidas aparte)
Cierre: lunes y martes.
Dirección: c/ Acacias, 11 (Pinar de Antequera).
Teléfono: 983249773.
Web: https://smartlink.metricool.com/public/smartlink/elcortijoparrilla