La Salina
Visité por primera vez La Salina hace cosa de dos años: me pareció un bar con personalidad y con un toque bizarro conferido por sus estanterías repletas de libros. Repetí visita poco antes del concurso de tortillas de patata que organicé, en cuya final quedaron en un merecido segundo puesto: los 10 miembros del jurado, tras la cata a ciegas y de forma unánime, decidimos que era una de las tres mejores. Tras el concurso, he podido descubrir a fondo este honesto y familiar establecimiento ubicado en una de las calles que salen de la Plaza Circular.
Javier y Natalia regentan con humildad y genuinidad este bar cuya máxima es ofrecer una alimentación saludable a través de una cocina casera, natural y orgánica mediante sanos, sabrosos y nutritivos platos. Frutas, verduras y legumbres acaparan buena parte de su carta para deleite de vegetarianos, veganos y personas con intolerancias alimenticias pero también hay una cuota de protagonismo para los amantes de la carne.
Amplio repertorio para desayunos: buen café, galletas caseras, chocolate orgánico, tostadas y tortillas. Raciones y ½ raciones (6,50 euros y 3,50 euros, respectivamente; con algún topping extra en ciertos platos) es su idóneo formato tanto para acudir solo como para compartir a la hora del almuerzo. Lentejas de verduras, garbanzos con pisto, sopas de ajo, arroz ecológico con diferentes ingredientes (el de pollo es sabrosísimo), callos, una formidable empanada de verduras y shiitake, unas deliciosas carrilleras de ternera, diferentes tostadas (aguacate, cecina, filete de ternera, queso o huevo, entre otras) y la aclamada tortilla de patatas son algunos de los ricos platos que podréis degustar y acompañar de sus zumos naturales o de las cervezas Astromona.
Por más locales con espíritu y energía cuyos propietarios irradien bondad, transmitan serenidad y faciliten buenas digestiones. Entre tanta oferta manida y sin alma, es un lujo encontrar estos pequeños tesoros en donde comer bien y charlar un rato con buena gente. Una pena que no abran por las tardes (están de 8 a 16 h) y cierren los fines de semana.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: sábado y domingo.
Dirección: c/ Pérez Galdós, 15.
Teléfono: 983396304.