Montellén
Montellén se ha hecho un hueco entre los restaurantes destacados del centro de la ciudad que cumplen con los siguientes parámetros: cocina de corte clásico, notable producto, mesas bien vestidas, muy buena ubicación y ticket medio en la franja razonable según lo comido y bebido.
En los casi tres años de gestión por parte de sus nuevos propietarios – César y Alfredo –, Montellén ha ido ampliando su oferta y mejorando su nivel, puliendo el campo en el que mostraban mayor irregularidad, el servicio. Con la incorporación del nuevo jefe de sala y director del restaurante – Manu Gimeno –, el salto en trato, atención y detalles ha sido cualitativo.
La cocina de Montellén destaca por la brasa. Y, dentro de esta, por los diferentes cortes de cerdo ibérico: secreto, pluma, presa o lagarto. Los mejores de la ciudad. No desmerecen las chuletas de vaca, las cuales suelen alternar proveedores y maduraciones, y cuyos resultados de asado son notables. Pescados y mariscos fuera de carta, el pulpo o el calamar amplían el abanico de opciones de una comanda que aconsejo iniciar con sus croquetas de jamón y los huevos rotos.
Además, junto a la oferta-restaurante de los dos comedores y la terraza, se puede disfrutar de un picoteo frugal en los barriles exteriores o en la barra: tostas, chapatas y algunas raciones con alguno de sus vinos, cuya carta ha experimentado un importante crecimiento en los dos últimos años y todos los viernes apuesta por las jornadas monotemáticas en torno a un productor. En definitiva, Montellén tiene todos los mimbres para convertirse en un gran clásico del centro. Veremos si sube un punto más en la escala de sitios de nivel.
Más información
Precio medio: entre 20- 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: miércoles.
Dirección: c/ Sandoval, 7.
Teléfono: 983334850.