Handy
Las casas de comidas son una especie en peligro de extinción por culpa de las actuales demandas que llevan a constantes aperturas de establecimientos sin identidad ni alma. Sitios que clonan sus cartas, estilo y decoración; sitios que destacan más por su continente que por su contenido.
Handy es una de esas tascas de toda la vida que resiste al cierre progresivo de tabernas, y cuya filosofía es la de servir una cocina casera, honesta y sin mayores pretensiones que las de dar de comer bien y a buen precio.
La casquería y los guisos de Juana son la seña de identidad de Handy: horas a fuego lento, melosidad y mucho pan para untar. El maravilloso bacalao con tomate, el morro con tomate, los callos, los caracoles o las setas en temporada son algunos de los platos que mejor identifican su cocina. Son habituales en comandas la oreja rebozada, los calamares o el cochifrito. Ensaladas, embutidos, revueltos y carnes completan una oferta más que solvente.
En Handy existe la posibilidad de picar algo rápido en su barra o terraza, o de disfrutar de una copiosa comida bien regada por vinos y bajo la diligente y profesional atención de Hilario. Su ubicación, su ticket medio y su confortable cocina son motivos más que suficientes para acudir a un sitio que, salvando las distancias, me recuerda a mi añorado Casa Antonio.
Más información
Precio medio: entre 20- 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: ningún día.
Dirección: c/ Doctor Cazalla, 2.
Teléfono: 619754795
Web: https://www.handybar.es/