Mianka
Tras el cierre por jubilación y el cambio de gestión, reabrió sus puertas el histórico bar Mianka. Fer Sinovas y Hugo García, los nuevos propietarios, han mantenido idiosincrasia y filosofía del local anterior, potenciando aún más la cocina hasta implantar un formato de taberna más versátil y completa.
Siguen reinando en el tramo inicial del Paseo de Renacimiento las célebres y adictivas patatas remolino. Característico corte redondo de aproximadamente un centímetro de grosor; las mismas son cocidas, confitadas, rematadas con un golpe final de microondas y cubiertas con un suave alioli y pimentón. 5 euros la ración. Idóneas para arrancar una comida o para acompañarlas en un aperitivo junto a unas cañas (muy bien tiradas, por cierto). Morcilla (a camino entre Burgos y León), torreznos, huevos rotos, croquetas, steak tartar o cachopos son algunos de los platos más demandados. Las clásicas tostas Mianka y las ´ruletas´ completan el apartado gastronómico.
Mianka es una taberna sin mayores pretensiones que tomarse unas ricas raciones, a dos pasos del centro (junto al Puente Mayor), con un ticket medio muy competitivo y recibiendo un buen servicio. Además, para días de buen clima, cuenta con una terraza en condiciones.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: lunes.
Dirección: Paseo de Renacimiento, 4.
Teléfono: 670915109.