La Mejillonera
Más de medio siglo desde que Jesús González Abadía fundase uno de los establecimientos más representativos, exitosos y rentables de la ciudad. Sí, hablamos de La Mejillonera. El rey Midas de los bocadillos de calamares, las patatas bravas y los mejillones. Una fórmula infalible, sencilla y socorrida que ha cimentado su éxito en ofrecer tres especialidades populares, económicas y para todos los públicos.
Y no nos engañemos: esos bocadillos bravos saben a gloria bendita. “Es que los hacen con anilla de calamar congelada”. “Es que el pan está a veces duro a veces gomoso”. “Y la salsa es una guarrada en cantidades industriales”. La única realidad es que la conjunción de esos tres ingredientes acompañado de una caña es adictiva. Y la media de bravas para acompañarlo, obligatoria. Mejillones en diferentes preparaciones (vapor, vinagreta, mahonesa picante o escocesa), chipirones, pulpo y croquetas completan una oferta que ha permanecido inmutable al paso del tiempo.
La Mejillonera son bocadillos en la adolescencia para cargar las pilas fiesteras, son bocadillos en la segunda juventud, es el take away de algún domingo por la noche, pero sobre todo es el lugar de reunión de muchas familias de cualquier índole social y económica que departen en sus mesas de madera ante la diligente mirada de sus enérgicos e históricos camareros que van dando paso a nuevas hornadas en un establecimiento inmortal.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: ningún día.
Dirección: c/ Pasión, 5 y c/ de los Héroes de Alcántara, 8.
Teléfono: 616177529