Ruth
Alejados de los focos instagrameables, del circuito turístico, de las cuqui-cenas y de las modas 3.0 se encuentran infinidad de bares y tascas en los poblados barrios de la ciudad. Y es que Valladolid es una ciudad de barrios, de muchos barrios que conforman un grueso cinturón abrochado al albor obrero de la industria automotriz.
Barrios de mayor o menor nivel gastronómico, y barrios que albergan bares de resultados dispares. En lo alto del cajón, quizá, se lleve la palma La Rondilla, extenso territorio que da cobijo a un buen número de establecimientos que merece la pena conocer. Uno de ellos es Bar Ruth, ubicado en la Plaza Alberto Fernández, junto al Seminario Diocesano y el Paseo de la Ribera.
Bar Ruth es una casa de comidas regentada con bonhomía por la familia Vallecillo en donde los protagonistas son los guisos, la casquería y los pinchos de carne (moruno, pollo y lechazo) hechos en parrilla de piedra volcánica. No se pierdan la tortilla de patata que elabora Jairo, cargada de jugosidad y merecedora de estar en esa lista cada vez más nutrida de tortillas notables de Valladolid. Tampoco la oreja (en su versión rebozada y en la guisada), los callos, el torrezno, las ensaladas, el guiso del día o cualquier plato de temporada. Todo casero, todo bien cocinado, todo a precios amables. Lo mismo que la bebida, alejada en coste de algunos sartenazos que te hacen temblar las piernas en el centro de la ciudad.
Bar Ruth es un lugar de encuentro y esparcimiento entre parroquianos que confluyen en su barra, en sus mesas bajas y en una espaciosa terraza que ronda las 12 mesas. Esperemos que esta reseña y el flamente solete Repsol que acaban de recibir sirvan para su descubrimiento al grueso del público local. Encontrarán amparo, humildad y verdad. ¡Vivan los buenos bares de barrio!
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte).
Cierre: miércoles.
Dirección: c/ Alberto Fernández, 4.
Teléfono: 639541550.