Damaso
En el club social La Galera, oteando el campo de golf, se encuentra el que probablemente sea el mejor restaurante de Valladolid, Dámaso. Curtido y reconocido en sus años de Puente Duero, ha encontrado en La Galera más poso y serenidad en su cocina, más reflexiva y menos espontánea que la añorada para muchos en su largo periplo anterior.
Los rasgos de identidad de la cocina de Dámaso están muy marcados: riguroso ciclo de las temporadas en su selección de materia prima; platos muy sabrosos, fondos reducidos al límite y resultados bastante equilibrados; presentaciones cromáticas y muy personales. La suculencia por bandera y la estación por religión.
Dámaso funciona con un menú degustación que no es cerrado pues se puede elegir entre entrantes, pescados y carnes para conformar una comanda compuesta por aperitivo, la imprescindible croqueta, dos (o tres) entrantes según la largura del menú, pescado, carne y postre (atención a la tarta de chocolate). Presten atención a su cocina en época de verdura y caza. Obligado que uno de los entrantes sea siempre sus formidables arroces. Añadan, siempre, al centro, la icónica ración de callos: densos, reducidos y extremadamente melosos. Los mejores de la ciudad. Calculad alrededor de 55 euros por persona, excluyendo el vino: lo podéis llevar y no cobra descorche. Menudo plus.
El comedor es uno de los más espaciosos, confortables y luminosos de la ciudad. Mesas redondas y cuadrangulares a una considerable distancia entre sí: apto para cualquier tipo de velada. Menaje a la altura de la sala y de un servicio que, quizá, viva sus mejores días en este coloso de las afueras de la ciudad.
Más información
Precio medio: más de 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: lunes entero y martes por la noche.
Dirección: c/ de la Carabela, 1 (La Galera).
Teléfono: 655099955.