La Corrala del Val
Hay sábados que uno se levanta expectante porque tiene reserva en ese restaurante que lleva tanto sin ir o en ese asiduo en el que se siente como en casa. Otros, uno sale a la calle rumbero y sin una hoja de ruta establecida. Para esos días largos en los que tenemos un pacto con el sol para que no nos abandone, y el cuerpo no pide grandes pretensiones gastronómicas, La Corrala del Val es uno de esos sitos adecuados para extender el vermú y acompañarlo de unas raciones.
La Corrala del Val ofrece una cocina tradicional, popular y a precios contenidos. Tostas, embutidos y raciones clásicas como puedan ser sus fritos (torreznos, chorizo, croquetas o bravas), algunos guisos (callos o pollo en pepitoria), la ensaladilla o la oreja a la gallega. Platos ricos, confortantes y bien resueltos que cumplen perfectamente con su cometido. La Corrala no encandila pero nada chirría.
Además, buena ubicación en una plaza céntrica y tranquila, una terraza bien orientada, un equipo joven y servicial, y una sangría en temporada bien preparada son motivos suficientes para dejarse caer por La Corrala del Val.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingo noche, lunes y martes.
Dirección: Plaza del Val, 1.
Teléfono: 983165350.