Flamma
La entrada de Gemma García (Gemma Mannix) al Grupo BlaBlaBla ha revolucionado el gastro-gallinero pucelano, teniendo el principal impacto estructural y mediático en lo que antes era La Cacatúa, ahora bautizado como Flamma. También hay huellas de cambio en Raza, La Cotorra y Lucense pero es en Flamma donde más están inclinando el campo, convirtiéndolo, en estos momentos, en el sitio de moda de la ciudad.
Flamma es un proyecto audaz que con identidad y personalidad aúna tradición y contemporaneidad tanto en sus fogones como en su local: tras subir las escaleras de la entrada, un imponente Josper da pistas sobre parte de la nueva propuesta y abre pasillo a una sala de corte ecléctico, mucho flow, iluminación tenue, aire desenfadado y más ruidosa de lo deseado.
En cocina, dos espacios: el del Josper y el que da rienda suelta al torrente de talento y chispazos de genialidad de Gemma. El primero, pertrechado del mejor género lechal de España y secundado por una chuleta de vaca a precio comedido, algo de matanza y un pincho de pollo excesivamente “tuneado”. El segundo, albergando el grueso de la oferta: bocados de entrada (algunos de ellos entrepanes), platos de temporada (especial interés en los fuera de carta), guarniciones y postres. Sabores afilados, intensos y explosivos, con especial brillo de los largos guisos y los aliños.
Flamma tiene potencial, mucho potencial. Se han reforzado muy bien en cocina con los ex Suite 22 Carlos Adeva y Sheila García: fundamental para no bajar el listón y mantener regularidad. Veremos a ver qué tal evolucionan en parrilla. Veremos a ver si consiguen asentar un servicio que en estos momentos está muy reforzado. Veremos a ver cómo evoluciona una bodega con muy buenos mimbres. Veremos a ver, también, si Gemma consigue abarcar tanto. El techo, sin duda, es muy alto.
Para finalizar, un apunte respecto a un tema que está generando mucha disparidad de opiniones, los precios: Flamma no es asequible, si te descuidas, pasas fácilmente de los 60 euros. Pero conviene poner las cosas en contexto: la inversión en el local, la terraza en una calle animada y con vistas privilegiadas, el producto empleado y el nivel en cocina. Y la diferencia de precio en la brasa, con respecto a los punteros de la provincia, te lo ahorras en gasolina y lo ganas en tiempo.
Más información
Precio medio: más de 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: ningún día.
Dirección: c/ Cascajares, 1.
Teléfono: 983855678.