La Bodeguita
Fruto del destino, o del azar, Laura y Rubén desembarcaron en Valladolid, y en agosto de 2019 abrieron la que hoy es una de las barras de referencia de la ciudad, La Bodeguita. Un local hasta entonces sin consolidación, una plaza nueva (para él, barcelonés) y una pandemia en el grueso de su existencia no han sido obstáculo para su éxito y reconocimiento en los corrillos gastronómicos de la ciudad.
La Bodeguita es un bar de ahora, pero de los de antes, que ha cimentado su gloria sobre estos cuatro pilares: 1) una reconocible y clásica oferta de tapas y platillos de calidad, 2) una considerable selección de vinos y tragos bien preparados, 3) una barra recogida y manejable que es la protagonista de su espacio cuadrangular) y 4) una fluida interacción entre los dos lados de la barra.
Conservas, embutidos, montaditos y raciones se anuncian en una pizarra negra que muta con timidez y que ha colado algunos de sus bocados en lo alto de la ciudad. Son indispensables tanto sus cremosas y potentes croquetas de jamón como unas patatas bravas bañadas en un sutil alioli e infusionadas con un aceite de pimentón al estilo Bar Tomás de Barcelona. Las gildas, la ensaladilla, la bomba brava, las crestas de gallo o el montadito de torta del casar y cecina son algunos otros de sus hits.
Su carácter dinámico y espontáneo permite acudir en diferentes formatos que van desde un improvisado vermú (pide el Zarro de barril), pasando por un frugal picoteo, hasta una distendida comida escoltada con algunos vinos por copas o una botella de su esmerada carta que abarca casi todas las zonas geográficas nacionales. La Bodeguita es pura efervescencia y frescura. Por más bares así.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingos y lunes.
Dirección: c/ Correos 13
Teléfono: 983655783