La Cocina de Manuel
Si tengo que definir a La Cocina de Manuel con una frase, la primera que me viene a la cabeza es la tan manida y popular de “bueno, bonito y barato”. Y es que, en estos tiempos de inflación galopante y desmesurada, es de alabar que ajusten tantos los precios en su carta y que se pueda disfrutar de restaurantes en donde la mayoría de platos principales estén por debajo de 20 euros. Valorando y ponderando todos los factores, quizá estemos ante el restaurante con mejor calidad-precio de la ciudad.
La Cocina de Manuel ha ido creciendo y consolidándose con inteligencia y paso firme, sin precipitaciones: modelo honesto de gestión familiar, conservador en su oferta y sólido en sus resultados. La compenetración entre Esther y Manuel y su control de sala y cocina, respectivamente, se proyecta en la mesa y en la valoración final.
En la Cocina de Manuel hay buena materia prima, querencia por la temporada, platos notablemente ejecutados y, lo que muchas veces es tan complicado de conseguir, regularidad. Hay una serie de fijos en carta, completados según mercado, que gustan, convencen y reconfortan: la sardina ahumada, el micuit de pato, los callos, el steak tartar, las manitas de cerdo, las albóndigas de presa ibérica o la torrija. Atención especial a los platos de verduras, los de caza y los puntos de los pescados. Nada suele bajar del notable alto.
Si los fogones de Manuel hacen los deberes con mucha nota, no se queda atrás la gestión de la sala por parte de Esther: esmero, educación, simpatía, atención y complicidad. Sin duda, una de las grandes profesionales de la ciudad que, además, está conformando un equipo competente y fiable.
Por último, el tan ansiado y merecido cambio de local: a la calle contigua. De Hípica a Álvarez Taladriz. Un salto que llevaba fraguándose desde hace tiempo y que le da ese plus de poso y de calidad que tanto se merecen. Acudan.
Más información
Precio medio: entre 20-40 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingo y lunes.
Dirección: c/ Álvarez Taladriz, 4.
Teléfono: 983023551.