La Teja
En la céntrica Plaza de Coca, se encuentra uno de los bares de tapas que suelo recomendar para la gente que quiera hacer una ruta gastronómica informal. Por varios motivos: está inmerso en el circuito turístico, suele haber buen ambiente, se come bastante bien y el ticket medio es muy razonable. Además, su formato permite realizar una parada fugaz (vino + tapa express) o reposada dando buena cuenta de sus carta de raciones.
A los establecimientos con poso y recorrido siempre les distingue algún plato estrella. En el caso de La Teja, su ración más célebre es la propia teja: un mix tempurizado con unos adictivos calamares, buñuelos de merluza, langostinos y boquerón en vinagre. Es su plato estrella pero no el único.
La Teja, con el buen hacer de Eva en cocina, ha evolucionado. Brillan con fuerza y luz propia sus tapas: las tradicionales y algunas creativas. El tejito, el canelón de pintada, el fidecrush, la teja mex, la pizza cocidini, la fajita de conejo o el Ómami, su tapa presentada en el último Concurso Provincial de Pinchos, son algunos de sus bocados más sabrosos.
El salto de calidad lo dieron con la reforma del local, algo que se pedía a gritos desde hace años. La Teja actual es un bar confortable, pulcro y ordenado. Y su sombría terraza, junto a la fuente de la plaza, un aliado para las épocas de temperaturas elevadas.
Completa su elenco de virtudes un servicio atento, amable y disciplinado que te hacen sentir como en casa. Y, muchas veces, no hace falta más para sentirse a gusto que un bar donde estés de forma distendida con tu gente, comas bien y te atiendan bien. Y eso te lo da La Teja.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte).
Cierre: martes.
Dirección: Plaza Martí y Monsó, s/n.
Teléfono: 983454631.