La Valiente
La hostelería vive una vorágine de incesantes aperturas. Buena parte de ellas carecen de interés por falta de alma, determinación, calidad y/o perfil del establecimiento. De las últimas novedades gastronómicas por Valladolid, destaca una pequeña taberna abierta en zona peatonal junto al Mercado del Val, La Valiente.
Lolo y Lucía, con suficiente bagaje a sus espaldas en establecimientos de la capital, han dado el paso para montar su propio negocio, un bar de tapas y vinos. El proyecto viene alumbrado por su coherencia, intencionalidad, mimo y simplificación a la hora de perfilar una oferta muy bien tirada: una estrecha carta de picoteo clásico y una ambiciosa selección líquida en la que destacan sus vinos por copas, los vermús y las cañas bien tiradas, todo ello servido en buena cristalería.
Una pizarra anuncia los fijos en carta en donde sobresalen unas croquetas de chorizo al estilo asturiano, las patatas Lulo, las albóndigas, los chipirones rellenos de panceta y algunas tostas como la de pollo escabechado o el matrimonio. Algún fuera de carta, con especial querencia para la parte guisandera, completa una oferta sólida con precios razonables teniendo en cuenta nivel de cocina y ubicación.
Dos espacios en La Valiente: su interior, con alguna mesa alta y zona para hacerse fuerte con el codo en la barra; su exterior, cinco mesas altas componen una terraza que recibe chorros de luz a la hora del aperitivo en esta coqueta y pujante taberna que se está haciendo hueco entre las barras destacadas de la ciudad.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: lunes y martes.
Dirección: c/ Fray Antonio Alcalde, 2.
Teléfono: –