Martín Quiroga
Martín Quiroga es el restaurante que más cuesta encontrar mesa en la ciudad. Cada noviembre, abren el sistema presencial de reservas para el año siguiente. Una fórmula controvertida que permite fijar un nutrido grupo de clientes habituales que bloquean una serie de días durante el año y que, en caso de imprevisto, ceden su reserva a algún familiar, amigo o conocido. Una fórmula exitosa.
MQ es un pequeño negocio familiar gestionado por los Hermanos Marcos y Nicanor Martín Quiroga; que ofician en sala y cocina, respectivamente, y entre los dos abarcan las cuatro mesas y la minúscula barra con la que cuenta el restaurante. En tiempos de acuciante problemática con la búsqueda de personal, es un plus para tener todo bajo control y mantener la regularidad en el servicio.
El éxito de MQ radica en ofrecer platos tradicionales, ricos, solventemente ejecutados y con una muy buena relación calidad-precio. A excepción de la chuleta y las piezas de pescado, todo está por debajo de los 20 euros. En tiempos de inflación, ya no es tan habitual encontrar tickets medios tan ajustados.
MQ no tiene carta física, Marcos canta los platos del día, entre los que casi siempre se encuentran sus clásicos: el carpaccio de gamba, los chipirones con pesto, el gambón thai con arroz, la formidable palometa escabechada o el rabo de toro. Decantarse por los clásicos y dejarse llevar por lo que os recomienden y esté en temporada. Bordan los puntos de carnes y pescados, y es un deber rematar las comidas con unas yemas de convento acompañando el café. La carta de vinos no ofrece grandes cosas pero se permite el descorche, otro de los puntos a favor de uno de los sitios a los que debéis poner la chincheta de recomendado.
Más información
Precio medio: entre 20- 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingos
Dirección: c/ San Ignacio, 17
Teléfono: 605787117