Sepionet
Valladolid no es una ciudad en la que abunden sitios especializados en arroces. Buena parte de los lugares destacados son restaurantes genéricos en los que el segundo cereal más universal pasa de puntillas como uno de los muchos platos en carta o se dosifica dentro de un menú degustación. Me vienen a la cabeza casos como los de Dámaso, El Bar, Suite 22, Atypikal o La Barra del Indiano. Pues bien, Sepionet sí es una arrocería en la cual los arroces son el máximo protagonista.
Sepionet se dio a conocer en una zona desangelada del Barrio España y hace menos de dos años dio el salto al histórico local que ha ocupado media vida el restaurante Cervantes en la calle Rastro. Jorge en cocina y Cristina en sala comandan un binomio familiar complementado en los fogones con su hijo Jorge. De su bagaje y periplo por tierras alicantinas nos deleitan con alrededor de una docena de arroces con sus variedades (bomba, bahía o albufera), estilos (secos, melosos o caldosos) e ingredientes (de carne, de pescado o de marisco) diferentes.
Refuerza la oferta arrocera un apartado de entrantes entre los que destacan el cazón en adobo, la ensaladilla, las croquetas, los chipirones a la andaluza y los fuera de carta. Se hacen fuerte los guisos entre los principales, junto alguna carne, pescado y los postres. En cualquier plato se aprecia la buena mano y una cuidadosa selección de la materia prima por parte de Jorge. La carta de vinos sí merece dar un salto cualitativo en un restaurante que también dispone de menús y de arroces para llevar.
Cristina lleva la sala de este representativo local con simpatía, profesionalidad y discreción. Un local que ha visto incrementada su capacidad originaria con la barra y la terraza, y en el cual, respetando la receta originaria, se puede degustar el ilustre arroz con liebre de Doña Julia.
Más información
Precio medio: entre 20 euros y 40 euros (bebidas aparte).
Cierre: domingos noche y lunes.
Dirección: c/ Rastro, 6.
Teléfono: 649425522.
