Otro Café
Es fácil desayunar para salir del paso. Es complicado desayunar bien. Es muy poco frecuente desayunar muy bien. Y es (casi) misión imposible desayunar excelente. El desayuno es la comida más maltratada en el mundo de la hostelería. ¿Por qué? Porque, principalmente, buena parte de los sitios no cuidan dos cosas: el pan y el café.
¿Qué es desayunar muy bien? Dar con un sitio que cumpla con todos estos requisitos: café de especialidad correctamente preparado, bollería de calidad, buena tortilla de patata, una oferta salada de tostas y/o montados de garantías; y que los zumos que tengan sean naturales, claro. ¿Y la excelencia? Sumado a todo lo anterior, un espacio extremadamente confortable en donde se cuiden al máximo todos los detalles. Es decir, ciertos hoteles. Cuento con los dedos de una mano los sitios en donde se desayuna muy bien en Valladolid. Y no cuento con ningún dedo los lugares en donde se alcance la excelencia.
Hablando de sitios donde desayunar muy bien, uno de ellos es Otro Café, flamante apertura en el tramo peatonal de la calle Santuario. Natalia y Fran regentan esta coqueta y céntrica cafetería en donde a un gran café de especialidad de diferentes tostadores se suma una oferta de nivel y equilibro en el balance dulce-salado: bollería clásica, croissants rellenos, bikinis, distintas tostadas, tortas y tortilla de patata. En su Instagram (@otrocafevall) encontraréis la carta con los precios y la información completa.
No acaba ahí la cosa, abren los domingos, dichoso día de la semana en el que desayunar en condiciones por el centro es misión ardua complicada. Están desde las 10.00h, lo mismo que los sábados, y desde las 8.30h el resto de días de la semana. Vermuts y meriendas (excepto fines de semana) son las otras franjas horarias de batalla de esta nueva y muy recomendable cafetería.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: ningún día.
Dirección: c/ del Santuario, 3.
Teléfono: -.