5 Gustos
Asentado y consolidado en el casco histórico de la ciudad, frente al lateral del Colegio de Abogados, el restaurante 5 Gustos es un notable exponente de cocina de mercado que conjuga a la perfección tradición con algunas dosis de modernidad y actualidad.
Al frente de la cocina de 5 Gustos está la chef castellonense Palmira Soler, su propietaria. Palmira fusiona con brillantez y personalidad platos con influencias mediterráneas y castellanas en los que predominan el sabor, la frescura y el equilibrio. Sus orígenes valencianos quedan fehacientemente acreditados con su principal especialidad, los arroces: unos de los sitios de referencia en Valladolid para degustarlos, tanto los secos como los melosos.
Antes de los arroces, y para abrir boca, en la carta de 5 Gustos sobresalen sus entrantes clásicos: la coca de vieiras con praliné, el ravioli de setas con verduras, las empanadillas de ave y ají, los buñuelos de bacalao en su tinta o las croquetas. Bocados en los que imperan la destreza y el buen gusto, y a los que le acompañan la creatividad en sus pinchos de concurso: Ave Fénix, La Terreta o el cóctel de gambas. De principales, además de los arroces, convence su reducida oferta de carnes y pescados, tanto por sabor como por tratamiento del producto. Al igual que los postres y el pan, no así una carta de vinos con margen de mejora y crecimiento.
El local divide por plantas sus dos formatos gastronómicos: en la inferior, un luminoso y muy confortable comedor (con una zona de reservado) alberga la zona del restaurante; a ras de calle, el bar para disfrutar de su oferta informal en barra y mesas altas. Una zona en la que en picos de afluencia se respira caos, se resiente el servicio y la cadencia no es la misma que en el restaurante, espacio que en líneas generales está claramente por encima.
Más información
Precio medio: entre 20 euros y 40 euros (bebidas aparte).
Cierre: domingos noche y lunes.
Dirección: c/ Torrecilla, 8.
Teléfono: 983454304.