Suite 22
Pasión, conocimiento, sensibilidad y técnica es lo que transmite la cocina de Emilio Martín, uno de los restaurantes que mayor evolución ha experimentado en el último lustro. El discurso del jaraiceño – afincado en Valladolid desde hace mucho tiempo – está perfectamente ensamblado en su cocina. Una cocina de proximidad en la que sobresalen platos elegantes, armónicos y sabrosos.
En los platos de Suite 22 hay creatividad, finura, pulcritud, técnica y texturas. Hay sabores reconocibles, identidad y potencia controlada. Emilio y su joven equipo de cocina (Carlos y Sheila) están actualmente en estado de gracia. Vayan. Tendran un problema: qué pedir.
En Suite 22 hay menú degustación y carta. El menú largo son 58 euros (bebidas aparte) y en él se puede dar buena cuenta de la mayoría de platos insignia del restaurante: la trilogía de bocados con el pimentón de La Vera como hilo conductor, el corchifrito, el foie, el arroz, el chipirón o la caza. Hay un menú más corto y tradicional por 35 euros (bebidas apartes) que supone una alternativa a la carta, y en la cual es imprescindible el steak tartar, el mejor de la ciudad. A diferencia de algunos otros restaurantes de similar talla y envergadura, deslumbra el apartado de los postres: el fiel espejo del brillante trabajo conceptual, creativo y depurado que hay en esa cocina. El cacahuete (distintas texturas y temperaturas), la miel con helado de chocolate blanco o la manzana son tres fidedignos exponentes.
Servicio, sala, espacio y bodega brillan por sí mismos y acompañan sin titubeos. El servicio se engrandece y luce sus mejores prendas cuando está Emilio en sala: por su poso, dirección y gestión de los vinos. Una bodega con referencias particulares que huye de las cartas clónicas, con querencia al Marco de Jerez, provista de buena cristalería y a precios ajustados. ¿Y el espacio? Uno de los más singulares de la ciudad: en el palacio del Marqués de Castromonte conviven Renacimiento y Modernismo. Lo dicho, visiten Suite 22.
Más información
Precio medio: más de 40 euros (bebidas aparte).
Cierre: domingos y lunes.
Dirección: c/ Fray Luis de León, 22.
Teléfono: 983201534.