Campero
Bar Campero se mantiene fiel a su esencia: ajeno al ruido mediático, inmutable a las nuevas modas y ofreciendo con regularidad – y con más de 70 años a sus espaldas – una de las mejores planchas de la ciudad. ¿Para qué cambiar lo que funciona bien y que tanta clientela creyente arrastra?
Pintoresco y florido, con ese aire de taberna andaluza al borde de arrancarse por soleares y con sus coloridos manteles de cuadros, la plancha del Campero está en permanente funcionamiento preparando pinchos morunos, salchichas, chorizos, pancetas y lomos que se sirven en chapata o en ración. Ensaladas, embutidos y un menú del día que atrae a gente de oficinas cercanas completan su oferta.
¿Especialidades? El pincho moruno (llamado camperitos en ración), la chapata tres gustos (lomo adobado, queso y pimientos), la salchicha castellana o la chapata de ternera, jamón y pimientos. Imprescindible embadurnar el pincho y las chapatas de la adictiva mostaza al estragón.
Un bar que sigue manteniendo unos precios competitivos (ejemplos: 3 euros las chapatas, 6 euros las medias raciones y 10 las enteras), que ha potenciado su terraza con la peatonalización de la calle, que abre todos los días y en todas sus franjas, y que está gestionado por buenos profesionales. Recomendado en la categoría de chapatas y montados.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: ningún día.
Dirección: c/ Claudio Moyano, 16.
Teléfono: 983355462.