El Corcho
Son casi 30 años los que lleva el bar El Corcho boleando y friendo millones de croquetas para el deleite de infinidad de locales y turistas que abarrotan esta institución del tapeo local. El Corcho es un nombre recurrente para recitar de carrerilla dentro de ese elenco de bares en los que hacer una divertida ruta de ´pincho+vino´. Hablamos de un establecimiento que en sus días punteros puede disparar su elaboración diaria hasta cerca de las 3000 croquetas. Salvaje.
Con muchos más adeptos que detractores, El Corcho ha logrado mantener una regularidad apabullante hasta su reconocimiento como croqueta más célebre de la ciudad. Las habrá técnicamente mejores por rebozado o cremosidad, pero la de El Corcho siempre será la croqueta de El Corcho: con su capa crujiente y su característico sabor. A mí me encanta.
El Corcho no solo vive de su croqueta; sino que, al estilo Casa Labra, es imprescindible pedir la tajada de bacalao: bien rebozada y con las lascas en su punto. Un buen torrezno, la tosta de gambas, la de morcilla o la ensaladilla son otros de los platos demandados de este icónico bar en el que encontraréis un trato adusto y una conservadora oferta de vinos, en la onda de la mayoría de bares de su alrededor. Honor y gloria a El Corcho.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: lunes.
Dirección: c/ Correos, 2.
Teléfono: 983330861.