Villa del Prado
El Olivo (mi predilecto, y el mejor por materia prima y ejecución; esperemos que su cierre no sea definitivo), Paco Espinosa, El Trébol y Villa del Prado son los restaurantes de garantías especializados (aplíquese adecuadamente el adjetivo) en pescados y mariscos en la ciudad.
No suelo frecuentar este tipo de restaurantes por el factor psicológico y sentimental que conlleva degustar unos percebes o un besugo a la espalda oliendo a salitre y con la brisa marina convalidando cuatro retiros espirituales y siete talleres Mindfullnes; pero para saciar los antojos mesetarios son las opciones más fiables en Valladolid.
Villa del Prado es una cafetería-bar-restaurante ubicada en su homónimo barrio que destaca por abarcar una oferta bastante heterogénea: desayunos, menús del día, barra para picar algo rápido o posibilidad de darse un homenaje en las mesas bajas. Diferentes precios, franjas horarias y formatos. Y, además, con terraza. Una completa puesta en escena que en algunos aspectos me recuerda a la de Las Aldabas, véase en su fisionomía y afluencia, siendo modelos que están abocados al éxito por hacer las cosas con sacrificio, constancia, honestidad y calidad.
En el estricto capítulo culinario, su vasta oferta de pescados y mariscos en formato ración o plato principal lleva el sello La Alondra y la regularidad por bandera. Sardinas, mejillones, rabas, almejas, gambas, chipirones, berberechos, pulpo, cigalas, percebes o una nutrida selección de peces son el esqueleto de una carta que también dispone, entre otras cosas, de carnes y algunas tostas.
Y a una razonable regularidad en producto, resultados en el plato y ticket medio, se suma un servicio bastante competente y diligente, acostumbrado a trabajar a ritmo alto. Un servicio en donde destaca la figura de Alberto Rodríguez Alcaide, unas de las jóvenes referencias de sala en la ciudad que reúne todas las cualidades necesarias para que el cliente se sienta a gusto y salga del restaurante sabiendo que puede volver.
Más información
Precio medio: entre 20 euros y 40 euros (bebidas aparte).
Cierre: lunes.
Dirección: c/ del Monasterio de Santo Domingo de Silos, 1.
Teléfono: 983347014.