Lagarejo
Lagarejo ha dado un salto cualitativo desde su traslado de Madre de Dios hasta Juan Mambrilla. Desde una desangelada zona de las Facultades hasta una calle paralela a la transitada La Antigua. Una mejoría que no solo ha repercutido en la ubicación sino también en un cambio de local que lo llevaba tiempo demandando a gritos su sala y su cocina.
Al frente de Lagarejo está el matrimonio formado por Elena Gutiérrez y Fran Pérez, cocina y sala, respectivamente. En la nueva ubicación se mantiene la esencia y el formato del local antiguo; un lugar donde impera una cocina de mercado, un riguroso respeto a los productos de temporada, muy buena materia prima y mano en los guisos.
La carta mantiene los clásicos del Lagarejo antiguo como el huevo a baja temperatura con foie y hongos, las manitas rellenas, el steak tartar, los chipirones con salsa pesto, el carpaccio de gambas, la carrillera o el solomillo con foie. Junto a otros platos cambiantes, complementan en su pertinente temporada la cuchara, las setas y las verduras; en una carta que en sus principales tiene precios elevados en comparación con otros sitios de su rango y nivel. Buen pan, buenos postres y una mejorable carta de vinos completan el apartado gastronómico.
En cuanto al espacio, me gusta mucho el nuevo local: su disposición, su tamaño, su forma y su decoración. Abriga, transmite confort, está bien iluminado y permite acudir a él en formato rápido en barra o comer en sus mesas altas. Muy manejable para ambas partes. Un paso al frente que les permite estar en la pomada de sitios de interés en el circuito turístico.
Más información
Precio medio: entre 20- 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingos y lunes.
Dirección: c/ Juan Mambrilla, 19.
Teléfono: 679414519.