La Alhambra
La calle Angustias divide el pulso que mantienen el bar Sáhara y el bar La Alhambra por adjudicarse el título de mejor pincho moruno de cordero de la ciudad. Yo no tengo ninguna duda y me quedo claramente con el de La Alhambra: por adobo, por jugosidad y por sabor.
La Alhambra es un modesto negocio familiar regentado por una familia marroquí cuya oferta se limita a su pincho de cordero a la brasa (y de pollo los jueves), a su hamburguesa de buey (así reza su cartel) a la brasa y a sus dos grandes especialidades de acompañamiento: la ensalada de tomate “jarramarra” y a su patata asada que siempre mantiene una asombrosa regularidad en cuanto al punto y textura que consiguen dar a la misma. Ambas, aliñadas con un aceite en condiciones.
Sitios sencillos, económicos (por menos de 10 euros sales cenado) y óptimos para hacer una parada pausada o para incluirlos en una ruta de tapas por la zona San Martín, Antigua o San Miguel. Bares que pueblan el mapa de opciones y nutren el mismo de alternativas. ¿Y tú de quién eres?: Sáhara o Alhambra.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: martes.
Dirección: c/ Esgueva, 1.
Teléfono: 657194216.