La Tarara
En plena pandemia y frente al parque de Fuente El Sol, en el terreno que antes ocupaba La Palloza, abrió sus puertas La Tarara. Manu Francia – al frente del negocio – y Víctor Pérez – en cocina – han asentado en sus dos años y medio de existencia un establecimiento extenso y polifacético que alberga diferentes zonas, climas y estilos.
La Tarara es un restaurante que ofrece una notable cocina tradicional, con guiños a diferentes regiones, sobre la base de una buena materia prima y con el resultado de platos solventemente ejecutados. Las croquetas de jamón, la ensaladilla rusa, las rabas, el saam de papada y langostinos o el sándwich de carrillera gustan y convencen para abrir boca. El producto estrella es el atún rojo de Almadraba (ronqueos en vivo), preparado en diferentes elaboraciones, con el sello Zahara de los Atunes. Carnes, otros pescados, buenos postres y una carta de vinos con mucho margen de crecimiento completan una oferta gastronómica que ha enriquecido a la zona norte de Valladolid.
Si la cocina da la talla, el local luce diferentes trajes según la época del año y el momento. El interior acoge diferentes zonas con el mimbre y la madera como protagonistas y una cálida chimenea que abre paso a la zona del comedor principal. El exterior, con aires tropicales, está dominado por una extensa y zonificada terraza que se convierte una gran aliada para comer y disfrutar de una larga sobremesa cuando el buen clima lo permite.
La Tarara ha sabido conjugar a la perfección el concepto de restaurante y chiringuito en el que se puede disfrutar de la suma comida + copas a un precio medio razonable y en un imponente espacio que marca las diferencias para determinadas épocas. Me gusta La Tarara.
Más información
Precio medio: entre 20-40 euros (bebidas aparte)
Cierre: ningún día.
Dirección: Carretera Fuensaldaña, 2.
Teléfono: 699003365.