Mesa Cero del Val
Junto a Atypikal, Trasto, Suite 22, La Barra del Indiano y Alquimia, Mesa Cero del Val forma parte del ramillete de sitios destacados de cocina fusión en nuestra ciudad. Un elenco de restaurantes cada vez más nutrido, consolidado y que enriquecen el abanico de opciones a contemplar.
En el caso de Mesa Cero, su cocina tiene una marcada inspiración viajera y unas palpables influencias latinoamericanas y asiáticas. En fogones, partiendo de una materia prima de calidad y una base tradicional proyectada en sus fondos, el resultado es el de platos bastante suculentos, potentes y actuales. Hay cierto riesgo en intensidad de sabores, texturas y temperaturas que está bastante bien compensado por conjuntos coherentes y equilibrados. Hay una carta bastante atractiva y dos menús degustación a 45 y 52 euros, bebidas aparte, según su largura.
Las gyozas (quizá las mejores de la ciudad), las ostras, los callos con mejillones y kimchee, el canelón de codillo y boniato, el udon con carabinero, el calamar nikkei, la costilla con salsa hoisin o el steak tartar con gochujang son algunos de sus platos más demandados y destacados. Hay hueco tanto para postres golosos como refrescantes; y hay una carta de vinos con referencias ligeras, desenfadadas y que se salen de lo clásico.
El servicio es uno de los aspectos más importantes a destacar de Mesa Cero. Chuchi derrocha complacencia, amabilidad y simpatía; mantiene el equilibrio idóneo entre cercanía y discreción en un local de corte moderno, aire relajado, madera no vestida y cuyo mejor rincón para comer es el de la mesa alta según entras a la derecha.
En definitiva, un notable y recomendado restaurante que ganaría aún más con mayor rotación en su oferta.
Más información
Precio medio: más de 40 euros (bebidas aparte).
Cierre: domingos noche y lunes.
Dirección: c/ General Almirante, 10.
Teléfono: 983841649.
Web: http://www.mesacerodelval.es/