Postal
Rezan las paredes de Bar Postal “seguimos sin tener Nesteas ni mierdas de esas” y los feligreses peregrinan a la parroquia de Ángel, recio en trato y parco en palabras, en búsqueda del mejor pincho de tortilla de la ciudad. Sí, Ángel, tras el trono transitorio de Bar Malasaña, es el rey de las tortillas de patata en Valladolid.
Jugosa, sabrosa, con ingredientes de calidad y, normalmente, con el punto idóneo de cuajado. Tortillas de las de siempre. De las que se muerde la patata y no de las compotas que están en la frontera entre el puré y el confitado. Con cebolla, por supuesto.
Postal arranca (11 h diario /12 h fines de semana) con el segundo café (muy mejorable, por cierto) del día. Se anima a la hora del aperitivo, entre cañas y una buena selección de vinos por copas de la Ribera del Duero. Y regresa con la tarde ya caída, hasta la medianoche.
Además de la tortilla, chacinas de la tierra y conservas cántabras para amenizar la estancia: queso de Pollos, chorizo de la olla, cecina de León, lomo de Guijuelo, anchoas de Santoña o morcilla de Matachana completan una sencilla y directa oferta.
Postal, ese emblemático establecimiento ubicado junto al Mercado del Val y revestido de madera y piedra pulida, entre vinos y hogazas de pan candeal, en donde se respira una Castilla recia, sobria y con principios. Imprescindible.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: lunes.
Dirección: c/ Francisco Zarandona, 10.
Teléfono: 650440219.