Villaparamesa
Más de una década desde que los Hermanos Castrodeza colocasen su negocio familiar en la carpeta ´favoritos´ de gastrónomos locales, ávidos turistas y medios de comunicación gracias a una excelente cocina de base tradicional y corte creativo plasmada en bocados galardonados y suculentos platos. Villa Paramesa es uno de los culpables de haber alumbrado el foco de la gastronomía local dentro del mapa nacional.
Los tres cerditos (lingote de cochinillo con tres salsas: ajoblanco, ponzu y pibil), el camarón mexicano (taco de pan de ajo, tartar de carabinero, camarones y guacamole) o el K1 (alga kombu, ceviche de sardina y ajo negro) son algunas de las afamadas tapas que les elevó al olimpo y provocaron la peregrinación en masa a la calle Calixto Fernández de la Torre.
Ahora, desde su nueva ubicación en la Plaza Martí y Monsó, siguen desempeñando la misma propuesta e idéntico estilo de cocina, con un punto menos de frescura y espontaneidad pero habiendo ganado en confort, sobriedad y formalidad. Para ello, dos espacios bien diferenciados: los dos comedores, a la carta; la barra y la terraza, raciones y algunas de sus tapas más célebres: socarrat, burrito de conejo, tres cerditos, camarón mexicano o miniburguer de añojo.
En los comedores, junto a todos los clásicos de la cocina de Chato (el carpaccio de picaña, el sashimi de dorada, las mollejas de lechazo con trigueros, los callos o el cochinillo; y los postres), lo que demande el campo y el mar en temporada, con especial interés para las épocas de huerta y caza. Materia prima, tradición modernizada, suculencia y el habitual equilibrio de contrastes entre producto principal y guarniciones. Imprescindible.
Alicia en sala con su bodega en continuo crecimiento, Javi y Óscar controlando barra y terraza, Cova y su gran labor en el comedor principal y el resto del equipo conforman uno de los planteles más completos de uno de los mejores restaurantes de Valladolid.
Más información
Precio medio:
- Más de 40 euros (bebidas aparte) en el restaurante.
- Entre 20 euros y 40 euros (bebidas aparte) en barra y terraza.
Cierre: domingos.
Dirección: Plaza Martí y Monsó, 4.
Teléfono: 983357936.