Gastroval
Hace tiempo alabé la figura de los mercados, su color y calor en las ciudades, y su papel gastronómico y de abastos. Ensalcé el Mercado del Val, donde suelo comprar y, a veces, me avituallo. Y es que “El Val” está de moda desde su refoma e instauración de los puestos gastronómicos: Hoyos, La Provinciana, El Cerezal, Menganita de Cual y, el último en llegar, Gastroval.
Gastroval es el último proyecto de Carlos Misiego, al que muchos conocerán de su época en el mítico Bar Alarcón y que ahora también gestiona, junto a su mujer Betania Gamarra, La Paraguaya Melocotonera en la c/ Manzana. Gastroval es el puesto que verdaderamente marca las diferencias por su calidad, honestidad y regularidad.
¿Cómo se ha convertido Gastroval en una de las barras más destacadas de la ciudad? En primer lugar, por el afán de Carlos a la hora de ofrecer calidad con productos de los puestos aledaños perfectamente cocinados. En segundo lugar, por incluir con la consumición una generosa tapa, a elección entre cuatro o cinco opciones que suelen abarcar cuchara, guisos y montados: podemos afirmar sin vaciles que son las mejores tapas gratuitas de Valladolid. En tercer lugar, por generar un espacio confortable en el que reina el buen ambiente y el jolgorio comedido.
Además de la tapa incluida con la consumición, hay una pequeña carta con fabulosas raciones en donde no faltan sus imbatibles torreznos, la oreja, los huevos rotos, la tortilla de patata, las revolconas y, recientemente, unos apetecibles bocados entre panes como el pechuguito o el kebab de ternera. Ya saben, acudan al puesto 24 del Mercado del Val y encontrarán uno de los sitios con mejor relación calidad-precio de la ciudad.
Más información
Precio medio: menos de 20 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingos noche.
Dirección: c/ Francisco Zarandona s/n (Mercado del Val).
Teléfono: –