La Barra del Indiano
Al lado de la Feria de Valladolid, emerge una de las cocinas más estimulantes, efervescentes y talentosas de la ciudad. Hablamos de La Barra del Indiano, la fusión hispano-peruana de Carlos Prieto – Ex Dámaso, entre otros periplos locales -, cocinero que desde 2019 nos deleita con sus plato en solitario; platos que aúnan materia prima de aquí –regional, principalmente- e influencias palpables de su Perú natal, principalmente en ingredientes secundarios que funcionan como hilo conductor de su discurso.
Platos punzantes, potentes, creativos y armónicos que consiguen integrar elementos de diferentes intensidades sápidas. Una cocina que derrocha personalidad, estilo propio y adrenalina. Por producto, técnica, sabor y resultado es una de las propuestas más sobresalientes de la ciudad.
La Barra del Indiano funciona con un menú degustación que cambia cada mes y que se ciñe a la rigurosa temporada de cada producto: cuatro entrantes (uno de estos siempre es un arroz), un pescado, una carne, un pre-postre y un postre por 55 euros, bebidas aparte. Un menú con una anchura y largura más que suficiente para salir plenamente saciado.
Capítulo y mención especial para la gran Rosa López Sedano, una de las profesionales de sala más brillantes de la ciudad: derrocha simpatía, complicidad, discreción y experiencia. Ella y Carlos son los culpables de que en este modesto local – que, por otra parte, ha ganado en confort con el nuevo mobiliario – se desarrolle una de las cocinas más enriquecedoras de la ciudad.
Más información
Precio medio: más de 40 euros (bebidas aparte)
Cierre: domingos y lunes.
Dirección: avenida Ramón Pradera, 7.
Teléfono: 983047307